Desde ASAGUA damos la bienvenida más sincera al Plan DSEAR. Si las administraciones apuestan con decisión por él y hacen las reformas necesarias en materia de competencias, contratación, inversiones y organización que proclama, supondrá una auténtica revolución en los ámbitos económico-financiero, social y jurídico y, por ende, un fuerte avance en el cumplimiento del mandato constitucional del derecho que todas las personas tienen a disfrutar de un medioambiente adecuado.

Ver artículo publicado en Futur Enviro en el siguiente link

Artículo de Antolín Aldonza, portavoz de la junta directiva de ASAGUA en la revista Agua y Medioambiente elEconomista de febrero de 2021.

El Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización (DSEAR) apuesta con valentía por mejorar la gestión del ciclo urbano del agua y reconoce explícitamente el incumplimiento de los actuales planes hidrológicos y sus ilusorios e inmaduros programas. Aún en sus primeros estadios -va más allá de la conclusión del tercer ciclo de planificación hidrológica 2021-2027-, llega para complementar los planes hidrológicos en cuanto al ciclo urbano del agua y supone un avance decidido hacia una regulación actualizada y eficiente.... Leer más

Información  publicada en EFE Verde el 16 de diciembre. Ver