Con la innovación como herramienta, las empresas de ASAGUA cubren todos los ámbitos tecnológicos relacionados con el ciclo integral del agua.

 

     

COMSA es la empresa del grupo COMSA Corporación especializada en la construcción de infraestructuras y equipamientos. En el ámbito de las obras relacionadas con el sector del agua, COMSA ofrece un servicio integral en la edificación de embalses y depósitos, redes de saneamiento y agua potable, mejora del abastecimiento de cuencas, así como actuaciones en colectores de aguas residuales, desalinizadoras, vertederos y canales de riego.

Fundada en 1981, COMSA Corporación es el octavo grupo constructor español, y segundo no cotizado. Dentro de él, la especialización da paso a empresas Tecnológicas y de Ingeniería de Aguas, como DEISA y ADASA, y otras específicas en la gestión y valoración de Residuos Industriales y Urbanos como COMSA Medioambiente.

COMSA Corporación exporta su especialización por todo el mundo, comprometiéndose con cada uno de los proyectos que realiza. Gracias a su vocación internacional, con presencia en 25 países, ha desarrollado proyectos hidráulicos de gran envergadura en Argelia, Australia, Chile, España y Perú, entre otros.

 

DAM centra su actividad en la prestación de servicios de gestión y/o explotación, mantenimiento y conservación de estaciones depuradoras de aguas residuales y sistemas de saneamiento, abastecimiento y en la construcción de las infraestructuras necesarias para el ciclo integral del agua urbana.

En este campo, ofrece un amplio conocimiento actualizado de las diversas tecnologías, que integra las propias, de depuración y saneamiento empleadas, como estaciones de bombeo y emisarios submarinos, estaciones de depuración de aguas residuales, reutilización y valorización de subproductos como la cogeneración con biogás y reutilización de lodos, etc.

Con el paso del tiempo, DAM ha ido incorporando nuevas áreas de trabajo, como la gestión de sistemas de abastecimiento de agua y estaciones de potabilización, la gestión de residuos, la valorización de biosólidos en agricultura, y los estudios y proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), lo que le ha permitido acometer relevantes actuaciones de infraestructuras hidráulicas y marítimas.

 

El Grupo Elecnor es uno de los principales grupos españoles dedicado a la promoción y gestión integral de proyectos y al desarrollo de infraestructuras. Su diversificación abarca en la actualidad un total de 12 sectores englobados en cinco grandes áreas de negocio: Redes e Infraestructuras, Energías Renovables, Telecomunicaciones y TI, Concesiones, y Espacio.

Las políticas de protección y desarrollo medioambiental, así como de tratamiento y valoración de residuos y de saneamiento y depuración de aguas constituyen campos de actividad en las que Elecnor actúa tanto desde la matriz como desde su filial Hidroambiente. En consecuencia, el grupo está en condiciones de abordar, con absoluta competitividad y fiabilidad, proyectos de abastecimiento, depuración y reutilización de aguas tanto urbanas como industriales.

 

PESA Medio Ambiente, S.A.U. (antigua PASSAVANT ESPAÑA, S.A.), es una de las empresas líderes en el sector del tratamiento del agua, con más de 50 años de experiencia en España y 155 años en todo el mundo. Esto hace posible que tenga en la actualidad una cartera de clientes importantes y conocidos y que se sienta orgullosa de ello. Su prioridad principal es obtener la más alta calidad en todos los procesos y áreas, por ello tiene una experiencia contrastada en el tratamiento de agua que se ve reflejada en más de 4.000 depuradoras y potabilizadoras diseñadas y equipadas por PASSAVANT.

A diferencia de los simples proveedores de maquinaria y equipos o de las empresas de ingeniería especializadas en planificación y consultorías, PASSAVANT diseña y fabrica los componentes principales y esenciales para los procesos de tratamiento de aguas y fangos y posee al mismo tiempo el conocimiento técnico necesario en tratamientos y dispositivos automáticos para ser aplicados en plantas, tanto en las del ciclo urbano del agua como en las industriales, para las que su trabajo comprende la concepción total y el equipamiento de todas las instalaciones.

 

SOCAMEX pertenece al Grupo URBASER, siendo su marca especializada en aguas. Desarrolla su actividad en el área de la gestión integral del agua, con una marcada misión de servicio al ciudadano y una decidida orientación hacia el medio ambiente.

SOCAMEX realiza tareas de diseño, construcción, mantenimiento y explotación de plantas depuradoras y potabilizadoras, instalaciones de tratamiento de aguas y tratamiento de residuos, así como de asistencia técnica a empresas, municipios y comunidades, tanto a nivel nacional como internacional. SOCAMEX trabaja con clientes públicos y privados, ofreciendo sus servicios en el campo de la ingeniería y el tratamiento de aguas, operando servicios asociados con todos los aspectos del ciclo del agua.

Es una compañía comprometida con la calidad, en constante desarrollo y con una decidida apuesta por la innovación. Su experiencia en la formación de equipos multidisciplinares altamente cualificados la sitúan en la vanguardia del sector y la convierten en un referente internacional en el conocimiento del  funcionamiento del ciclo del agua.

 

Veolia Water, División de Agua de Veolia Environnement, es el líder mundial en la gestión y tratamiento del agua para las industrias y los municipios. En la actualidad, Veolia Water atiende a más de 139 millones de personas en el mundo, da empleo a 93.400 profesionales, 500 de los cuales están en España, y la cifra de ventas en 2008 alcanzó los 12.600 millones de euros.